MERCADO INTERNACIONAL

Reserva Federal atenta a efectos en los mercados del triunfo de Trump

Uno de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Daniel Tarullo, aseguró ayer que la discusión sobre la suba de tipos de interés está "ahora más presente que antes" y subrayó que el banco central estará atento a la reacción de los mercados ante las políticas del presidente electo, Donald Trump.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edificio de la Reserva Federal. Foto: Reuters

"La discusión sobre cuándo es el momento apropiado para elevar los tipos de interés para prevenir que la economía se sobrecaliente demasiado está ahora, desde mi punto de vista, más sobre la mesa que lo ha estado antes", dijo Tarullo en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal.

Tarullo, que cuenta con voto fijo en las reuniones de política monetaria y dirige el área de supervisión financiera, señaló no obstante que "no queremos apretar el freno (monetario) con más fuerza de la necesaria".

"La política fiscal es uno de los elementos de consideración de fondo (...). Demos tiempo al (nuevo) gobierno para que proponga su programa y el Congreso decida", apuntó. Tarullo comentó así las expectativas de que el plan económico de Trump incluya un plan de estímulo fiscal con un programa de inversión en infraestructura de cerca de un billón de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)