política monetaria

Reserva Federal de Chicago apunta a retrasar la suba de tasas hasta 2016

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evans, insistió ayer en que el banco central estadounidense no debería elevar las tasas de interés "hasta comienzos de 2016", dada la baja debilidad económica del primer trimestre del año y la persistente baja inflación.

"Mi perspectiva económica y evaluación del equilibrio de riesgos evolucionará de un modo en el que no estaré suficientemente confiado para iniciar el alza de tipos hasta comienzos del próximo año", dijo Evans, miembro con voto del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria del país.

Ante la consolidación de la recuperación, la Fed analiza el aumento de las tasas de interés de referencia, actualmente entre el 0% y el 0,25% desde finales de 2008, algo que los analistas prevén que ocurra antes de finales de año.

Evans indicó que los fundamentos económicos todavía tienen un "buen aspecto", pero reconoció que la desaceleración registrada en el primer trimestre del año, en el que la economía se expandió a un ritmo anual estimado del 0,2 %, supone "una pausa". [EFE / WASHINGTON]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)