COMUNICADO

La respuesta de Bandes Uruguay después de la sanción que le impuso Estados Unidos

El banco indicó que las razones que fundamentan las medidas estadounidenses no están relacionadas con la operativa y las actividades propias de la sede local.

Bandes Uruguay S.A. Foto: archivo El País.
Bandes Uruguay S.A. Foto: archivo El País.

El Banco Bandes Uruguay emitió un comunicado este martes luego de que se conocieran las medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tanto a la sede de Venezuela como a las filiales en Uruguay y Bolivia. 

Ante esta medida el Bandes Uruguay indicó que las razones que la fundamentan no están relacionadas con la operativa y las actividades propias de la sede local, ya que es una persona jurídica nacional que se dedica fundamentalmente a la actividad de intermediación financiera en el país. 

Por otra parte indicaron que cumplen con la totalidad de los requisitos y relaciones técnicas que las normas regulatorias imponen a las entidades de de intermediación financiera y pusieron énfasis en las que corresponden a la "liquidez y solvencia". 

Además garantizaron que el banco está comprometido con el objetivo de brindar los servicios financieros "con el máximo nivel de excelencia" para "garantizar la tranquilidad y la confianza" de los clientes. 

La semana pasada altos ejecutivos de los bancos instalados en el país iniciaron una serie de consultas entre ellos y con el Banco Central del Uruguay (BCU) para evaluar el alcance de la decisión estadounidense y su impacto en la plaza financiera local.

Por su parte, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Elbio Monegal, dijo a El País que la sanción “limita nuestra soberanía” dado que la decisión proviene de otro país y no de un organismo internacional.

La decisión de Estados Unidos se adoptó "en respuesta al arresto ilegal" de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino del país en enero y es respaldado por Estados Unidos y medio centenar de naciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)