DE ESTADOS UNIDOS

Retorno de bonos a 10 años en máximo

Los precios de los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron y el rendimiento de la deuda a 10 años tocó su máximo en más de cuatro años, por preocupación ante mayor oferta de deuda gubernamental y la aceleración de la inflación tras un alza de los precios del petróleo y del resto de las materias primas.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Wikipedia
Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Wikipedia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos venderá bonos esta semana por US$ 96.000 millones, comenzando por US$ 32.000 millones de notas a dos años hoy.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años cerró en 2,971%, 2 puntos básicos más que el viernes. Más temprano en la sesión tocó un 2,998%, el nivel más alto desde enero de 2014.

El Tesoro ha aumentado su endeudamiento para financiar su operación tras la enorme reforma tributaria del año pasado y un acuerdo presupuestario bienal. El previsto aumento de oferta de bonos elevaría los costos de las emisiones a largo plazo, no sólo para el gobierno, sino también para los consumidores.

El retorno de las notas a dos años era de 2,474%, un incremento de casi 2 puntos básicos en la sesión, después de cotizar a 2,478% más temprano por primera vez desde septiembre de 2008.

La semana pasada una mayor venta de bonos aumentó la curva de rendimientos desde sus niveles más planos en más de una década.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)