Publicidad

El riesgo país de Argentina está en su mínimo en ocho años

Compartir esta noticia
Sede del JP Morgan. Foto: Reuters
Commuters are reflected in stone as they walk past the JP Morgan headquarters in New York in this May 17, 2012 file photograph. U.S. energy regulators have subpoenaed JPMorgan Chase & Co twice in the past three months as part of an investigation into whether the bank manipulated power markets in California and the Midwest. The Federal Energy Regulatory Commission (FERC) on July 2, 2012 filed a petition in U.S. federal court to require JPMorgan to produce emails from 2010 and 2011 as part of a formal probe into JPMorgan power market bidding practices in those areas. REUTERS/Eduardo Munoz/Files (UNITED STATES - Tags: BUSINESS ENERGY)
EDUARDO MUNOZ/REUTERS

El riesgo país de Argentina, un referencial financiero elaborado por el banco JPMorgan, se ubicaba en jueves en sus mínimos en más de ocho años como respuesta al aval de la justicia estadounidense para que el país sudamericano pueda resolver su prolongado conflicto con los llamados "holdouts".

Este indicador caía 5 unidades, hasta los 414 puntos básicos, esta tarde, niveles similares a los marcados a mediados de enero de 2008.

El riesgo país argentino, que se conforma por precios de diferentes bonos soberanos y es una referencia primaria para saber el nivel de vulnerabilidad de una economía, alcanzó un valor mínimo de unas 200 unidades en 2007 y un nivel techo de 7.200 puntos básicos en 2002.

Argentina cayó a mitad de 2014 en una nueva cesación de pagos sobre su deuda soberana por el fallo de un juez estadounidense, el que dio por perdido un pleito millonario con acreedores que no aceptaron canjes de bonos en 2005 y 2010.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó el miércoles un fallo que permite a Argentina pagar parte de su deuda, lo que despeja el camino para que el país vuelva a los mercados internacionales de crédito tras 15 años de aislamiento.

El gobierno de Mauricio Macri colocará deuda la próxima semana por hasta unos US$ 15.000 millones para saldar el acuerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del JP Morgan. Foto: Reuters

DEFAULT SELECTIVOREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad