MUY POCOS NEGOCIOS

Segunda baja seguida para el tipo de cambio

En una jornada en la que el mercado cambiario local estuvo muy tranquilo pero con una clara disposición vendedora, el precio del dólar se operó a la baja ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Negocios .en septiembre se operaron US$ 400, 3 millones. Foto: AFP

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 28,873 en promedio, lo que implicó el segundo descenso consecutivo, esta vez de 0,36%. En este nivel, el tipo de cambio acumula una caída de 0,26% en diciembre y de 3,35% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo ocho centésimos la compra de la cotización al público a $ 28,44 y achicó 13 centésimos la venta hasta $ 29,30.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 55 compraventas por un total de US$ 21,7 millones.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, la jornada se presentó bastante vendedora desde el inicio mismo, llevando al dólar a operarse en niveles de $ 28,93 en esos momentos, desde $ 28,97 en que había finalizado el viernes.

Lejos de ceder, la búsqueda de pesos se mantuvo a lo largo de toda la sesión, hasta finalizar en los menores guarismos del día: $ 28,84.

Las fuentes consultadas destacaron que era de esperarse esta presión vendedora por parte de los agentes locales, tomando en cuenta que estamos en los primeros días del mes, período en el que habitualmente los bancos necesitan más pesos.

Coincidieron en que, en la medida que no aparezcan noticias importantes del exterior, es de esperarse que la presión vendedora se mantenga en los próximos días, considerando que a mediados de mes las empresas deberán pagar los aguinaldos.

Ayer se dio un factor de presión bajista adicional sobre el mercado local, y fue el hecho de que el billete verde se depreció frente a las principales divisas del mundo.

Más allá de esta tendencia vendedora, los gentes destacaron que la plaza cambiaria local sigue ofreciendo una cantidad muy reducida de negocios.

A pesar de que el volumen de operaciones fue bastante elevado, el mismo se dio en momentos puntuales del día, llegando incluso a transcurrir períodos de hasta casi dos horas y sin concretarse ninguna operación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)