Jornada muy tranquila

Segundo ascenso seguido del billete verde

El precio del dólar estadounidense registró el segundo avance consecutivo ayer en el mercado local, en un contexto de muy reducida operativa y con los agentes mostrando cautela mirando de cerca el escenario externo.

Las compraventas interbancarias concretadas en la víspera a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se efectuaron a $ 27,449, lo que implicó un alza diaria de 0,41%. En este nivel, el tipo de cambio acumula un avance de 1,58% en el mes y de 12,81% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 27,05 y $ 27,85, compra y venta respectivamente.

Agentes cambiarios consultados por El País destacaron que el circuito de la víspera estuvo sumamente tranquilo y con escasos negocios. De hecho, por medio de las pantallas de Bevsa se concretaron tan solo 18 compraventas por apenas US$ 4,2 millones.

Además, la escasa volatilidad, de apenas cuatro centésimos entre el precio máximo y el mínimo, redujo la posibilidad de hacer negocios.

Los operadores también señalaron que el mercado local, al igual que el las principales plazas financieras del mundo, estuvo mostrando mucha cautela en una jornada en la que se aguardaba la votación del Parlamento griego sobre las reformas negociadas por el gobierno con el resto de los países de la Eurozona para alcanzar un nuevo rescate financiero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)