SE OPERARON US$ 49,7:

Segundo aumento consecutivo del dólar

El tipo de cambio se mantuvo en la víspera en la senda alcista, avanzando por segunda jornada consecutiva, impulsado por una persistente disposición compradora, con un mercado local que registró un abultado volumen de operaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario fondo se promedió en la víspera en $ 28,886, un 0,5% por encima de la media del miércoles. De esta manera, la divisa aumentó 0,96% en las últimas dos jornadas, y acumula un alza de 2,15% en noviembre y un descenso de 3,3% en 2016.

El Banco República (BROU), en tanto, subió 11 centésimos la pizarra al ubicarla al cierre en $ 28,30 la punta compradora y $ 29,60 la punta vendedora.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 49,7 millones, a precios que oscilaron entre un rango de 10 centésimos: un mínimo de $ 28,80 y un máximo de $ 28,90, siendo este último el nivel de cierre.

El mercado local continúa mostrando un claro apetito por dólares, tónica que se viene dando desde la jornada siguiente a las elecciones en Estados Unidos. Desde el martes 8, jornada en la que Donald Trump fue elegido como el próximo presidente de ese país, el dólar en Uruguay ha dado un salto de 3,1%.

Tasas.

En otro orden, la Reserva Federal (Fed) podría subir las tasas de interés "relativamente pronto" si los indicadores económicos siguen apuntando a mejoras en el mercado laboral y a una inflación que se acelera, dijo ayer su presidenta, Janet Yellen, en una clara señal de que el banco central podría anunciar un alza de tasas en diciembre.

Yellen dijo que en la reunión de comienzos de noviembre los miembros de la Fed consideraron que los argumentos para endurecer la política monetaria se habían fortalecido.

"Tal incremento bien podría ser apropiado relativamente pronto", aseguró Yellen en comentarios preparados, sus primeras declaraciones desde la elección presidencial del 8 de noviembre de Estados Unidos. [CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)