TIPO DE CAMBIO

Segundo avance consecutivo del dólar con un mercado con menos operativa

El tipo de cambio volvió a subir ayer, esta vez un 0,3%, en un circuito que mantuvo la tendencia del día anterior, aunque con un menor volumen de negocios.

El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera fue de $ 31,919, con lo que acumula un avance de 0,63% en abril y de 6,85% en 2016.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la punta compradora de la cotización al público hasta $ 31,40 y 10 centésimos la punta vendedora a $ 32,45.

Según explicaron a El País los agentes cambiarios consultados, el circuito local estuvo más tranquilo ayer respecto al lunes. De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 62 compraventas por US$ 20,7 millones.

Agregaron que se volvieron a dar algunas operaciones de "entrada y salida", a pesar de que el dólar se movió dentro de un rango de 10 centésimos ($ 31,85 como precio mínimo y $ 31,95 como máximo). Las últimas transacciones se efectuaron a $ 31,94.

Las fuentes consultadas también dijeron que los niveles de liquidez de los bancos siguen siendo buenos en estos días, pese a la cercanía del cierre de mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)