Crédito social

Sepa cómo será la operativa de crédito para jubilados del BROU

El banco anunció las condiciones para que los pasivos puedan acceder a créditos con mayores plazos y más porcentaje de afectación del ingreso.

El vicepresidente del BROU dijo que el nuevo modelo de negocios hizo crecer ganancias. Foto: M. Bonjour
Foto: Marncelo Bonjour 

El jueves, el Banco República (BROU) lanzará la 14ª campaña de créditos para pasivos con descuentos en la tasa de interés, mayores plazos de pago y más porcentaje de afectación del ingreso que los habituales. En la pasada campaña el banco otorgó 101.000 préstamos de este tipo, de los que 27.000 se tramitaron por la web.

Según informó el BROU en un comunicado, "entre el 6 y el 11 de diciembre la gestión de los préstamos se podrá realizar exclusivamente a través de eBROU", es decir por la plataforma de Internet del banco.

Luego, entre el 12 y el 28 de diciembre "los créditos podrán gestionarse en la web y en las sucursales, según el siguiente cronograma: del 12 al 17 de diciembre se habilitará la atención presencial solo a clientes que cobran su pasividad en una cuenta del BROU, mientras que desde 18 de diciembre se atenderá a todos los pasivos".

Los beneficios que informó el BROU son los siguientes. Los pasivos hasta 58 años de edad podrán acceder a un crédito a pagar hasta en 48 meses (el plazo habitual es 40 meses) y los pasivos entre 59 y 69 años podrán pagar sus préstamos en hasta 36 meses (30 es lo habitual).

Para el resto se mantienen las condiciones habituales en cuanto al plazo: entre 70 y 79 años podrán obtener un crédito a abonar en hasta 25 meses, entre 80 y 89 años a un plazo de hasta 18 meses y para más de 90 años en hasta 10 meses.

En cuanto al porcentaje de afectación máxima del ingreso, aquellos pasivos hasta 69 años mantendrán el 35% del ingreso como máximo a afectar al pago de cuotas del crédito. Para pasivos de 70 años, ese guarismo pasa de 25% (habitualmente) a 35% (con esta campaña), para pasivos entre 71 y 89 años pasa de 25% a 30% y para pasivos de 90 años y más pasa de 20% a 25% del ingreso.

El BROU aclaró que "para la realización de las operaciones no se controlará el porcentaje de amortización previa requerido, por lo que todos aquellos pasivos que tengan vigente un crédito social en moneda nacional se encontrarán automáticamente en condiciones de renovarlo".

Por otro lado, el banco señaló que mantendrá las tasas de interés "vigentes desde la baja dispuesta por el BROU en el primer semestre del año para los préstamos a pasivos". En ese sentido aclaró que "la disminución de las tasas puso especial énfasis en la operativa web, donde los tipos de interés se redujeron en cinco puntos porcentuales para todos los plazos".

Por ejemplo, para un crédito de uno a seis meses realizado por eBROU la tasa de interés será de 21% en vez del 26% que pagará el pasivo que vaya personalmente al banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)