Mercados Financieros

Séptima semana consecutiva de alza del dólar

En una semana muy particular en cuanto a noticias importantes a nivel internacional que podían generar un rally alcista en el mercado local, el dólar no tuvo mayores sobresaltos y finalizó con un alza marginal "punta a punta" de 0,02%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar con buena racha alcista.

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 29,757 en promedio, un 0,1% por debajo de la media del jueves. De esta manera, la divisa subió por séptima semana seguida, la racha más prolongada desde junio de 2013, y acumula un alza de 0,59% en el mes y de 22,29% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo ayer cinco centésimos la pizarra respecto al jueves a $ 29,30 y $ 30,20 cada punta. Este nivel de la pizarra es el mismo del cierre de la semana pasada.

El alza de tasas en Estados Unidos, junto a la devaluación en Argentina, fueron las noticias más relevantes de la semana que podrían haber incidido en la plaza local. Sin embargo, ambos anuncios se venían descontando en semanas previas.

Además, el Banco Central (BCU) contuvo cualquier intento alcista con su intervención: vendió US$ 39,6 millones al contado y US$ 21 millones a futuro.

Según los pronósticos de encuesta de expectativas económicas publicada ayer por el BCU, se proyecta un dólar a $ 29,9 para fin de año y de $ 34,87 para fines del 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)