PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

Sigue la tendencia bajista del dólar

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local parece no encontrar su piso, y ayer retrocedió nuevamente, esta vez un 0,53%, con una persistente necesidad de pesos de los agentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar llegó a bajar hasta $31,18.

El dólar interbancario fondo se negoció ayer en promedio a $ 31,217, nivel que se encuentra un 1,58% por debajo del cierre de marzo y un 4,5% por encima de la última sesión del año pasado.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo 10 centésimos la compra de la pizarra a $ 30,70 y cinco centésimos la venta a $ 31,85.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 29,7 millones, sin registrarse intervención del Banco Central (BCU).

Agentes cambiarios consultados por El País explicaron que el inicio de la jornada fue netamente vendedor, con el dólar llegando hasta un mínimo de $ 31,18, desde $ 31,30 en que había cerrado el lunes.

Los agentes destacaron que sigue habiendo una importante falta de pesos, con lo que se da una lógica presión vendedora de dólares.

Sin embargo, hacia el final de la sesión, aparecieron mayores compradores, con lo que la divisa comenzó a recuperarse hasta cerrar en $ 31,30, el mismo nivel del día anterior.

Esto es atribuido, según agregaron las fuentes, básicamente a una toma de ganancia de quienes habían apostado a que bajaría la divisa y habían vendido a niveles más altos.

Así, una vez más el mercado local se desprendió de la tendencia alcista que verificó la divisa estadounidense ayer a nivel internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)