Mercado Local

Sigue la tónica de pocos negocios y con el dólar registrando una caída marginal

El tipo de cambio inició el último mes del año con la misma tónica de las últimas jornadas, es decir con un mercado sumamente tranquilo y con muy pocos negocios concretados, registrando un descenso diario marginal de 0,03%.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 29,571, nivel que se encuentra un 21,53% por encima de la última jornada del año pasado.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 29,15 la compra y $ 30 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 8,7 millones. Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, el mercado sigue ofreciendo muy pocos negocios, con el dólar moviéndose dentro de un rango muy estrecho de precios.

De hecho, ayer se operó todo el día entre $ 29,57 y $ 29,58.

Agregaron que, como suele suceder a principios de mes, los bancos deben recomponer los encajes, con lo que en la víspera se dio cierta presión vendedora, pero leve, con lo que el Banco Central (BCU) no tuvo necesidad de intervenir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)