MERCADO DE CAMBIOS

Suba mínima del dólar hoy, previo a una importante reunión de la Reserva Federal

El dólar hoy a nivel interbancario subió 0,07% en promedio, previo al día en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos deberá tomar una decisión sobre si recorta o no la tasa de interés de referencia.

Se esperan novedades de la Reserva Federal de EE.UU. Foto: AFP
Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal tiene una importante decisión. Foto: AFP

El dólar hoy subió 0,07% y cotizó en promedio a $ 35,328. El billete verde se movió entre $ 35,30 y $ 35,35 en la jornada, para cerrar en $ 35,34.

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar hoy se incrementó dos centésimos y finalizó en $ 34,59 a la compra y $ 36,09 a la venta.

A nivel global, el billete verde subía modestamente hoy ya que los operadores evitaban realizar grandes apuestas antes de que mañana resuelva la Reserva Federal.

La Fed inició hoy su encuentro de dos días y emitirá un comunicado y proyecciones económicas al finalizar la reunión. El mercado espera que mantenga las tasas de interés en su actual nivel de entre un 2,25% y un 2,5%.

Sin embargo, el bajo crecimiento del empleo en mayo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, comentarios de miembros del banco central y débiles datos de inflación han elevado la probabilidad de comentarios moderados sobre la política monetaria futura.

El índice dólar —que compara a la moneda estadounidense con otras seis relevantes— subía un 0,17% a 97,728.

"Los mercados están a la espera del anuncio de la Fed", dijo Karl Schamotta, jefe estratega de mercado de Cambridge Global Payments. "Pensamos que veremos un anuncio relativamente moderado, sin duda reconociendo que los riesgos han aumentado desde la reunión de abril", agregó.

La herramienta FedWatch de CME Group asigna una probabilidad de un recorte de un cuarto de punto el miércoles en un 22,5% y un 70,2% de una reducción del costo del crédito en julio.

El avance del dólar era provocado en parte por la caída del euro, que perdía un 0,29% a US$ 1,119, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las autoridades inyectarán más estímulos si la inflación no se acelera.

Con las tasas de interés de la zona euro ya en territorio negativo y las expectativas de inflación muy por debajo de los pronósticos del banco central, los comentarios de Draghi fueron interpretados como moderados.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)