TIPO DE CAMBIO

Sube dólar 0,09% en semana inestable

El dólar interbancario fondo continúa presentado cierta volatilidad y cerró al alza al cotizar en promedio a $ 28,297 con un incremento de 0,09%. Con ello acumula un aumento de 0,07% en lo que va del mes, y una disminución de 3,28% en lo que va del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mercado espera que el BCU intervenga. Foto: El País

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó un centésimo a la compra para finalizar en $ 27,94 y permaneció incambiado a la venta respecto a la jornada anterior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron en total 66 transacciones por un monto equivalente a US$ 33,33 millones. Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,27 y un máximo de $ 28,33, para finalmente cerrar en $ 28,28.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, no hubo operativa. Por su parte, en Argentina el dólar aumentó un 0,46% y cotizó en 15,9243 pesos argentinos.

En lo que refiere al índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a una canasta de seis principales divisas extranjeras, el mismo creció un 0,55%. Esto fue producto en parte, de la decisión de la Fed de incrementar las tasas, así como por la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)