NOTICIAS

Suiza emitó la moneda de oro más chica del mundo con Einstein sacando la lengua

La moneda pesa 0.056 gramos y tiene un diámetro de 2.96 milímetros; debido a su tamaño se vende con lupa y luz incluida.

La moneda de oro más pequeña del mundo tiene la cara de Einstein. Foto: www.swissmint.ch
La moneda de oro más pequeña del mundo tiene la cara de Einstein. Foto: www.swissmint.ch

Suiza lanzó el jueves la moneda de oro más pequeña del mundo y, para ello, se inspiró en Albert Einstein. El famoso científico fue representado con una de sus imágenes más icónicas: con los ojos bien abiertos y sacando la lengua. Su valor nominal es de 25 centavos de franco suizo, pesa 0.056 gramos y su diámetro es de 2.96 milímetros. 

La moneda viene con un embalaje especial ya que ninguna de las imágenes acuñadas pueden discernirse a simple viste. Por lo tanto, está acompañada de una lupa y luz.

Eligieron a Einstein “sobre todo por su determinación y paciencia”, según se explica en la página oficial de Swissmint, ceca nacional de Suiza.

A su vez, dice que vivió principalmente en ese país entre 1895 y 1914, “donde también completó sus estudios en 1900, en la ETH de hoy en Zurich. En 1901, se le concedió la ciudadanía suiza y en 1902 encontró empleo permanente como experto técnico en la Oficina de Patentes de Berna. Fue en 1905 cuando publicó la que probablemente sea la fórmula más famosa del mundo: E = mc2”.

Para la tarde del jueves en Suiza la página web donde Swissmint realiza la venta online de las monedas estaba caída temporalmente debido a una sobrecarga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)