Mercado Local

Tercer alza seguida del dólar con menor operativa desde fines de septiembre

El tipo de cambio registró un avance mínimo ayer, el tercero consecutivo, con un mercado local que estuvo sumamente tranquilo, muy poco operado y con una escasez grande de negocios.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió en la víspera a $ 29,655, lo que supone el mayor nivel desde el 30 de junio de 2004 y un 0,05% por encima de la media del miércoles. En este nivel, la divisa acumula un avance de 0,25% en diciembre y de 21,87% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 29,25 la punta compradora y $ 30,15 la punta vendedora.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer estuvo muy calma, con un volumen de operaciones sumamente reducido. De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron solamente US$ 3,3 millones, lo que supone el monto más reducido desde el 28 de septiembre.

Dicha tranquilidad del mercado, sumada a la escasa volatilidad del dólar, determinó que el Banco Central (BCU) no tuviera necesidad de intervenir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)