Publicidad

Tercer ascenso consecutivo del dólar

Compartir esta noticia
Traen dólares, los venden para invertir en deuda local de corto plazo y hacen bajar al billete verde.
AFP - GERMANY-US-CRIME-COUNTERFEIT - CLJ - The German Federal Criminal Police Office (BKA) presents the 16 million dollars (12 million euros) in fake bank notes they have confiscated in an operation that lasted six months and also involved the US Secret Service 25 May 2007 in Wiesbaden, western Germany. The 100-dollar fake notes were seized in six major German cities and appeared to have been printed in Cologne in the southwest of the country, the police said. AFP PHOTO DDP/ANDREAS ARNOLD GERMANY OUT GERMANY-US-CRIME-COUNTERFEIT - Wiesbaden - Hessen - GERMANY - DG DOLARES, BILLETES
DG - AFP - DDP/AFP

Los operadores cambiarios en el mercado local continúan muy expectantes a la evolución externa del dólar, y ayer actuaron nuevamente en función de ella, generando una suba de 0,35%.

El dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 26,734, el mayor nivel desde el 22 de abril. De esta manera, la divisa ha subido un 0,79% en las últimas tres jornadas y acumula un alza de 1,34% en mayo y de 9,87% en 2015.

En tanto, el Banco República (BROU), al igual que en las dos jornadas anteriores, incrementó otros cinco centésimos la cotización al público, ubicándola al cierre de la sesión en $ 26,30 la compra y $ 27,10 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 84 compraventas por US$ 23,1 millones. Según indicaron a El País operadores cambiarios, el mercado local sigue moviéndose en estos días al influjo de la evolución externa de la divisa estadounidense.

Ayer la incidencia vino, más que nada, desde Brasil, donde dio un salto diario de 1,3% finalizando en 3,0426 reales.

Además, agregaron las fuentes, los agentes siguen teniendo buenos niveles de liquidez. De hecho, ayer algunos bancos tomaron pesos a través del call —préstamos entre sí a un día de plazo— y pagaron una tasa de apenas 3%.

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos del Banco Central (BCU) siguen desplomándose. Ayer, el BCU emitió a 361 días y cortó a una tasa de 13,25%, por debajo del 14,05% de la emisión anterior a plazo similar. Los montos aceptados fueron bastante elevados, $ 2.377 millones, por los que recibió una demanda de $ 5.583 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Traen dólares, los venden para invertir en deuda local de corto plazo y hacen bajar al billete verde.

Por incidencia externa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad