MERCADO TRANQUILO

Tercer descenso consecutivo del dólar

Como suele suceder en cada Semana Santa, el mercado cambiario local se presenta bastante tranquilo y con pocos negocios, y este año no fue la excepción, con el dólar registrando un mínimo descenso diario de 0,05%, en una jornada de pocas operaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 31,181 en promedio, con lo que acumula tres sesiones consecutivas de descensos, en las que ha retrocedido un 0,52%. En este nivel, el tipo de cambio acumula una caída de 0,36% en marzo y un incremento de 7,73% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la compra de la cotización al público en $ 31,65 y redujo cinco centésimos la venta hasta $ 32,70.

De acuerdo a los explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local se presentó bastante tranquilo.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 31 compraventas por un total de US$ 16,1 millones.

Los agentes agregaron que el hecho de que la divisa se moviera dentro de un rango bastante estrecho de precios limitó la posibilidad de concretar negocios. El precio máximo operado ayer fue de $ 32,22, al tiempo que el más bajo, logrado al cierre, fue de $ 32,15.

Las fuentes también destacaron que los agentes locales estuvieron atentos a la evolución del dólar en Brasil, donde inició con una fuerte presión alcista, llegando a operarse en niveles cercanos a 3,65 reales, para luego comenzar a ceder terreno y culminar en 3,6103 reales. De todas formas, esto implicó un avance diario de 0,8%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º