Mercado Local

Tercera baja marginal del dólar ayer, esta vez de 0,05%, sin intervención del BCU

Probablemente influido por el feriado en Estados Unidos, la actividad en el mercado de cambios de ayer transcurrió con suma tranquilidad, manteniéndose la tónica levemente descendente de días previos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólar 155

Mientras en la zona euro se observó una leve apreciación de la divisa estadounidense, y que en Brasil se constató el movimiento opuesto, en Uruguay, como suele ocurrir cuando hay feriados en Estados Unidos, se asistió al tercer leve descenso consecutivo, esta vez de 0,05%, con un valor promedio de $ 29,424 en las transacciones del dólar fondo.

A diferencia de días previos, la autoridad monetaria no debió intervenir ayer, siendo la totalidad de las transacciones electrónicas realizadas a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) US$ 7,2 millones, lo que constituyó el día menos movido en lo que va de la semana.

Como ocurriera en el resto de la semana, el spread fue mínimo, realizándose el total de las transacciones entre $ 29,43 y $ 29,42.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo incambiado ayer, por cuarto día consecutivo, la cotización del dólar al público, cerrando en $ 29 a la compra y $ 29,90 a la venta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle