PRESIÓN COMPRADORA

El tipo de cambio retomó la senda alcista

Luego de haberse operado a la baja el martes, el precio del dólar estadounidense en el mercado local retomó ayer la tendencia alcista, impulsado por un aumento en la presión compradora de los agentes, quienes estuvieron atentos a la evolución externa del billete verde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 28,741 en promedio, lo que implicó un aumento diario de 0,45%. En dicho nivel, la divisa acumula un alza de 1,63% en el mes y una caída de 3,79% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 11 centésimos la punta compradora de la cotización al público a $ 28,19 y 21 centésimos la punta vendedora a $ 29,39. Así, el banco estatal aumentó la diferencia entre puntas —spread— a $ 1,20.

La sesión estuvo muy movida en cuanto a volumen de operaciones. De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 103 compraventas por un total de US$ 40,7 millones.

Operadores cambiarios consultados señalaron a El País que la atención local estuvo centrada, una vez más, en el comportamiento del dólar a nivel internacional, donde se mantuvo, en buena medida, en la senda alcista.

La presión compradora local se sintió desde el inicio de la jornada, con el dólar operándose en $ 28,70, desde los $ 28,66 en que había cerrado el martes. La misma se mantuvo toda la sesión y cerró en los guarismos máximos del día: $ 28,80.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)