DÓLAR INTERBANCARIO

El tipo de cambio ha retrocedido un 1% en tan solo tres jornadas

El precio del dólar estadounidense descendió ayer en el mercado local por tercera sesión consecutiva, con un circuito que mantuvo una clara disposición vendedora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tipo de cambio subió levemente en el mercado local. Foto: Pixabay

El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 28,731, un 0,49% por debajo de la media del lunes. De esta manera, la divisa se ha desplomado un 0,98% en los últimos tres días y acumula un descenso de 0,75% en diciembre y de 3,82% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo 22 centésimos la compra de la pizarra a $ 28,22 y ocho centésimos la venta a $ 29,22.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 69 compraventas por US$ 27 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País indicaron que el mercado local de la víspera presentó similares características a las del lunes, es decir una marcada necesidad de pesos que llevó a los operadores a desprenderse de dólares.

Las primeras operaciones del día se realizaron en $ 28,80, desde $ 28,84 en que había cerrado el lunes. La presión bajista se mantuvo hasta tocar un mínimo intradiario de $ 28,68, para cerrar operándose en $ 28,71.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)