TOMA DE GANANCIAS

El tipo de cambio retrocedió 0,33% ayer

En una jornada en la que la mirada del mercado local volvió a estar centrada en el exterior, esta vez en la región, el dólar estadounidense se movió a la baja, y los operadores aprovecharon para tomar ganancias tras los tres fuertes aumentos previos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tipo de cambio subió levemente en el mercado local. Foto: Pixabay

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 28,994, lo que implicó un descenso diario de 0,33%. De esta manera, la divisa volvió a ubicarse por debajo de los $ 29, y acumula un avance de 2,53% en noviembre y un descenso de 2,94% en el año.

El Banco República (BROU), en tanto, redujo 13 centésimos la pizarra a $ 28,40 y $ 29,60 cada punta.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer estuvo muy movida en cuanto a volumen de operaciones, pero bastante reducida en la cantidad de negocios, como consecuencia de una reducida volatilidad.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 57 compraventas por US$ 30,1 millones.

Las fuentes consultadas agregaron que desde el inicio mismo de la jornada se dio cierta presión vendedora, que llevó al dólar a operarse hasta un mínimo diario de $ 28,98.

Sin embargo, cuando tocó ese guarismo aparecieron compradores, los que le dieron cierto impulso al tipo de cambio, que finalizó la jornada en $ 29,01, el máximo intradiario.

Los operadores destacaron que ayer se aprovechó el cierto respiro que tuvo el dólar en la región y se optó por retirar beneficios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)