Por 13 jornadas

El tipo de cambio sigue en racha al alza

Por 13ª jornada consecutiva, ayer el dólar interbancario aumentó, en este caso 0,19% y se negoció en promedio en $ 32,583. Como consecuencia acumula un incremento de 0,6% en lo que va del año.

Dólares. Foto: PIxabay.
 Foto: PIxabay.

En las 13 jornadas seguidas que lleva al alza, la suba fue de 1,17%.

Durante la jornada la divisa osciló entre $ 32,56 y $ 32,61, para finalizar en éste último valor.

En las pizarras al público del Banco República (BROU) el dólar subió tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,91 y en $ 33,31 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 36 transacciones por un monto de US$ 20,24 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la moneda estadounidense cayó al finalizar en 3,6931 reales. En lo que va del año registra un descenso de 4,71%.

En igual dirección, en Argentina la divisa estadounidense descendió al finalizar en 37,37 pesos argentinos, registrando en lo que va del año una caída de -0,88%.

A nivel global, el dólar cayó ayer a su nivel más bajo desde octubre, después de que autoridades de la Reserva Federal mostraron cautela sobre futuras alzas de tasas y porque los inversores redujeron apuestas en activos seguros debido al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

"Mientras no se vea una situación donde haya un giro negativo similar al que vimos en el último trimestre, es probable que los mercados vean cualquier avance en comercio (...) con un modesto optimismo solo porque reduce el riesgo bajista", dijo Mazen Issa, estratega senior de cambios de TD Securities.

Después de caer inicialmente tras los pobres datos económicos de Alemania y Francia, el euro se recuperó para ubicarse en su nivel más alto en aproximadamente tres meses. El franco suizo también subió, tocando su techo contra el dólar desde finales de septiembre.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar (que compara al billete verde con seis divisas relevante) bajó un 0,8%, a 95,207 unidades, tras descender a un mínimo en tres meses. El euro avanzó un 0,8%, a 1,1537 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)