Presión vendedora

El tipo de cambio tuvo una leve caída

Por tercera sesión consecutiva el tipo de cambio se operó a la baja ayer, presionado por una marcada búsqueda de pesos, sobre todo al inicio de la misma, en una jornada en la que a nivel internacional el dólar también retrocedió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ingreso de fondos especulativos impulsa al dólar hacia abajo pero las medidas revertieron situación. AP

En promedio las compraventas interbancarias de la víspera se concretaron a $ 27,289, lo que implicó un descenso diario de 0,18%. De esta manera, la divisa ha retrocedido un 0,91% en los últimos tres días, pero acumula un avance de 0,99% en julio y de 12,15% en el año.

El Banco de la República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la cotización al público en $ 26,95 la punta compradora y $ 27,75 la punta vendedora.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 70 compraventas por un total de US$ 18,8 millones.

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, la jornada de ayer inició con una clara disposición vendedora, sobre todo por parte de algunos bancos privados y AFAP, que llevaron al dólar hasta un mínimo diario de $ 27,27. Además, agregaron, se dio en un contexto de abultada operativa. Hasta antes del mediodía se habían operado ya más de US$ 10 millones.

Sin embargo, luego comenzó a subir lentamente y finalizó operado en $ 27,35, el mismo cierre del viernes.

Los agentes destacaron que para los próximos días es de esperarse poca volatilidad en el precio del dólar, más que nada tomando en cuenta la votación del Parlamento de Grecia sobre las reformas acordadas por el gobierno heleno con sus acreedores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)