Mercado Internacional

Unanimidad del BCE en que programa de compra de deuda siga hasta 2016

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) es unánime en la necesidad de comprar grandes cantidades de deuda pública y privada hasta septiembre de 2016 para apoyar la recuperación económica de la zona del euro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central Europeo sigue reclamando esfuerzos a España. Foto: AFP

Así figura de las actas de la reunión de política monetaria que mantuvo el pasado 15 y 16 de julio y que el BCE publicó ayer.

"El consejo de gobierno fue unánime en su valoración de que se debería mantener el curso de la política monetaria. Estuvo preparado para utilizar todos los instrumentos disponibles dentro de su mandato, en caso necesario. Esto implica reafirmar que era necesaria la completa implementación de todas las medidas de política monetaria adoptadas para proporcionar el apoyo necesario a la recuperación económica", según las actas.

La implementación de estas medidas también contribuirá a que la inflación de la zona del euro, que bajó en junio una décima hasta el 0,2%, suba hasta niveles cercanos pero por debajo del 2% a medio plazo.

El BCE insiste en la necesidad de observar con atención la situación en los mercados financieros y sus implicaciones para la estabilidad de precios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)