MERCADO CAMBIARIO

En Uruguay y la región, el dólar comenzó el año operando a la baja

El dólar interbancario cerró en un valor promedio de $37,194 con una caída de 0,38% frente a la jornada anterior.

Dólar llegó a bajar hasta $31,18.

En línea con lo ocurrido en la región y en sentido opuesto a la evolución a nivel internacional, el dólar interbancario cotizó a la baja en Uruguay en el primer día hábil del 2020. Tuvo una caída de 0,38% frente a la última jornada de operativo del año anterior y cerró en un valor promedio de $37,194.

La divisa estadounidense cotizó con precios que oscilaron entre $ 37,15 y $ 37,25 para cerrar finalmente en el máximo valor

El Banco Central (BCU) no intervino ayer en el mercado de cambios. Durante el 2019, la autoridad monetaria había mantenido un rol activo, con ventas netas -hubo algunos meses que compró dólares- para contener al dólar que llegaron hasta los US$ 1.040 millones.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en la pasada jornada se realizaron un total de 14 transacciones por US$ 7,5 millones

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 15 centésimos respecto a lo ocurrido el 30 de diciembre y cotizó en un valor de compra de $ 36,5 y de venta de $ 37,8.

En igual sentido evolucionó el billete verde en Brasil, el principal mercado de referencia en materia cambiaria. En el vecino, el dólar bajó 0,23% respecto al último valor del año anterior y cotizó en 4,0213 reales.

También en Argentina hubo una caída de la divisa, donde la moneda estadounidense bajó 0,13% y cerró en el mercado oficial a 59,83 pesos locales.

El panorama cambiario en el mundo.

A nivel internacional, el dólar se recuperó ayer y subió un 0,46%, impulsado por la publicación de algunos datos económicos en Europa, rebotando desde un mínimo en seis meses tras un diciembre negativo.

Débiles datos de Alemania y Reino Unido pesaron sobre el euro y la libra, lo que elevó la demanda por el billete verde. Esto cambió la tendencia de diciembre, cuando el dólar cayó en medio de menores tensiones comerciales con China y una mejora en las perspectivas de crecimiento mundial.

“La tendencia del dólar más débil que vimos en diciembre parece haberse desmoronado un poco hoy (por ayer)”, dijo Thierry Wizman, estratega global de tasas de interés y monedas de Macquarie Group.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados