Tipo de cambio

Volatilidad en el dólar: cayó ayer un 0,34%

El dólar interbancario se negoció ayer en promedio en $ 31,459 con un descenso de 0,34%, en una semana que parece estar marcada por cierta volatilidad en el tipo de cambio. Como resultado de ello, acumula un incremento de 2,97% en lo que va de agosto y de 9,37% en lo que va del año.

Banco República: sus utilidades son de especial importancia porque financiarán parte del Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la divisa estadounidense cayó nueve centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,76 y en $ 32,16 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron ayer en total 55 transacciones por un monto equivalente de US$ 21,73 millones, cifra inferior a la registrada en la sesión del miércoles.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre $ 31,35 y $ 31,50, para cerrar en $ 31,46.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció por segunda sesión consecutiva al alza, ayer con un incremento del 0,12% al finalizar en 3,9052 reales.

En dirección opuesta se movió la divisa en Argentina, al cerrar en 29,84 pesos argentinos con una caída de 0,53%.

Los principales sectores del mercado argentino cerraron con mejoras el jueves luego de nuevas medidas para frenar una reciente nueva turbulencia cambiaria y por una relajación en la aversión global al riesgo.

Operadores dijeron que al ritmo de una caída en el nivel del riesgo país, un alza en encajes bancarios, intervenciones del banco central para abastecer dólares y mejoras externas de plazas emergentes, el alza de los activos ayudaba a distender parcialmente las preocupaciones de los inversores.

A nivel global, el dólar cayó por debajo de un máximo de 13 meses y medio ayer, por noticias de que China y Estados Unidos tendrán una nueva ronda de conversaciones comerciales a fines de este mes.

El índice dólar, que compara la fuerza del billete verde frente a seis relevantes monedas, llegó a caer un 0,4% antes de cerrar la sesión con una leve baja del 0,06% a 96,637. El miércoles llegó a 96,984, su valor máximo desde junio de 2017. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º