TIPO DE CAMBIO

Volvió a subir el dólar; el precio al público aumentó 15 centésimos

El dólar interbancario promedio operó con una aumento de $ 0,261,aunque al final de la sesión terminó subiendo menos. El precio al público subió 15 centésimos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar

En la segunda sesión después que el Ministerio de Economía decidiese que la Tesorería deje de venderles dólares a las empresas públicas por lo que éstas deberán recurrir al mercado para satisfacer sus necesidades de la divisa, la moneda estadounidense registró un aumento significativo.

No obstante, los operadores opinan que la medida adoptada para empujar una suba del dólar será poco efectiva.

El dólar interbancario se negoció hoy a $ 28,782, con lo que aumentó 0,92%. Sin embargo, la última operación del día se concretó a un precio de venta de $ 28,650, con lo que la suba se redujo a 0,14% respecto del cierre anterior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores se negociaron US$ 37,2 millones, sin que el Banco Central participase del mercado.

En la pizarra del Banco República la divisa terminó a $ 28,30 (+$ 0,10) para la compra y a $ 29,35 (+$ 0,15) para la venta. En el correr de la tarde el banco estatal llegó a vender dólares a $ 29,50.

En el exterior el dólar también se fortaleció, aumentando frente a las principales divisas y es que el mercado está completamente focalizado en el discurso que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará el viernes en Jackson Hole y en el que se espera que dé pistas sobre cuál será la dirección de la política monetaria de la Fed.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)