economía en estados unidos 

Wall Street cerró con alza superior al 1% tras anuncio de la Fed

La Reserva Federal (Fed por su sigla en ingles) anunció un aumento del rango de la tasa de fondos federales por primera vez en casi una década.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street.

Las acciones subieron con fuerza el miércoles en la bolsa de Nueva York, después de que la Reserva Federal (Fed por su sigla en ingles) anunció un aumento del rango de la tasa de fondos federales por primera vez en casi una década, una decisión que afianzó la confianza en la economía estadounidense.

Los mercados juzgaron al comunicado de la Fed como moderado, lo que le dio respaldo a los activos de riesgo, incluyendo las acciones. Los sectores defensivos del mercado, que se vieron golpeados recientemente en anticipación al alza de tasas, fueron los de mejor desempeño en la sesión.

La Reserva Federal dejó claro en su comunicado que su primer paso es un comienzo tentativo hacia un ciclo "gradual" de endurecimiento monetario, que será seguido de más alzas sólo si la economía responde como se espera, con un continuo crecimiento y un alza moderada de la inflación.

El promedio industrial Dow Jones subió 224,18 puntos, o 1,28 por ciento, a 17.749,09 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumó 29,66 puntos, o 1,45 por ciento, a 2.073,07 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganó 75,78 puntos, o 1,52 por ciento, a 5.071,13 unidades.

El banco central dijo que espera que la economía siga mostrando un buen desempeño y que un alza moderada de las tasas fue apropiada.

"Este fue un comunicado de Papá Noel", dijo John Augustine, jefe de inversión de Huntington Wealth & Investment Management en Columbus, Ohio. La Fed "le dio a los ahorristas un poco más de interés, a los inversores algo más de confianza en la economía, a los empresarios algo más de expectativas de inflación", agregó.

 Nueve de los 10 principales índices del S&P 500 terminaron al alza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)