MERCADO BURSÁTIL

Wall Street cerró con triple récord y ganancias en todos los sectores

Wall Street cerró ayer con triple récord en sus principales indicadores, en una jornada de ganancias en todos los sectores, pero fundamentalmente en el energético, impulsado por un avance en los precios internacionales del crudo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, superó el récord que arrastraba desde el pasado viernes y terminó con 21.640,75 puntos, gracias al impulso de los últimos minutos que permitió a ese indicador alcanzar una nueva marca histórica.

A su vez, el selectivo S&P 500, el preferido por muchas firmas financieras, y el índice compuesto del mercado Nasdaq renovaron en ambos casos los récords de la víspera, el primero hasta los 2.473,83 puntos y el segundo hasta los 6.385,04 enteros.

Las ganancias de este miércoles se registraron en una nueva sesión de resultados empresariales, y los que dio a conocer hoy Morgan Stanley fueron recompensados con una subida del 3,28% en los títulos de la firma financiera.

Ese avance compensó las caídas que han sufrido previamente JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Bank of America después de conocer en fechas previas los datos de sus respectivos trimestres, que decepcionaron al mercado.

Hoy fue un día positivo para el sector energético. Subió un 1,14% gracias al avance en los precios internacionales del petróleo, que fue del 1,55% en el caso del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del 1,79% en el caso del Brent.

Esas ganancias estuvieron ligadas a un descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos mayor de lo esperado.

Dentro de los títulos más activos en el sector energético, la compañía Halliburton, enfocada en servicios a compañías petroleras, subió un 3,59 %.

Las dos principales firmas del sector, ExxonMobil y Chevron, terminaron, respectivamente, con un aumento del 0,31% y del 0,71% respectivamente.

Este jueves sigue la tanda de resultados. Le tocará entonces a algunos gigantes del parqué neoyorquino, como Microsoft, la aseguradora Travelers y Visa, todas ellas integrantes del selecto club de treinta títulos del Dow Jones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)