MERCADO DE EE.UU.

Wall Street continúa con pérdidas la tensa espera a la decisión de la Fed

El Dow Jones volvió a cerrar a la baja este miércoles a pesar de la remontada que el principal índice de Wall Street protagonizó durante la primera mitad de la sesión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Dow Jones ganó 1,85% y el Nasdaq 1,56% en la primera jornada de operativa. Foto: Reuters

Wall Street continúa su semana de pérdidas en tensa espera por la cercana decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés en Estados Unidos y todavía aquejada por la volatilidad de los precios del petróleo.

El Dow Jones volvió a cerrar en rojo este miércoles a pesar de la remontada que el principal índice de Wall Street protagonizó durante la primera mitad de la sesión a la lumbre de las acciones de DuPont.

El parqué, que ya está bastante nervioso con la decisión sobre las tasas de interés, respondió con pérdidas al descenso del precio del petróleo, que cerró en un mínimo anual.

El barril de Texas, de referencia en el país, se depreció 0,93 % y culminó en 37,16 dólares, pese a conocerse un descenso de las reservas del petróleo en EE.UU.m mientras el crudo Brent bajó en Londres un 0,37 % hasta quedar en 40,11 dólares.

Pero no fue el crudo el único referente para los operadores. También los titulares empresariales de la jornada, que vinieron de la mano de Yahoo, que anunció que no se desprenderá de su participación en el gigante chino Alibaba, y de la firma química DuPont, que negocia fusionarse con su rival Dow Chemical.

Con los nervios a flor de piel, cualquier noticia empresarial o suspiro de la propia Fed es capaz de marcar el paso del parqué, ya de por sí sensible en esta época del año.

Este jueves se conocerán datos de importación, inventarios de gas natural y la Fed dará cuentas de sus presupuestos; y el viernes se divulgará una nueva tanda de índices económicos y sobre ventas minoristas.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria del país, será el 15 y 16 de diciembre y tras ello los mercados esperan que el banco central anuncie la primera subida de las tasas de interés desde la crisis financiera de 2008.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)