MERCADO INTERNACIONAL

Wall Street: cuarto día seguido con récord histórico de indicadores

Wall Street cerró ayer por cuarto día consecutivo con nuevos récords históricos de sus tres principales indicadores: el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

El Dow Jones subió 0,45% y terminó la sesión en 20.504,41 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,40% hasta 2.337,58 puntos y el índice Nasdaq avanzó 0,32% hasta 5.782,57 puntos, los tres en niveles nunca vistos.

El sector bancario, que sería uno de los más beneficiados con la futura suba de tasas de interés que dejó entrever la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, lideró el mercado. Las acciones de Goldman Sachs subieron 1,29% y las de Bank of America ascendieron 2,82%.

Las acciones no paran de subir en Wall Street desde que el jueves el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que en cuestión de semanas presentará una "fenomenal" reforma fiscal con rebajas de impuestos largamente anheladas por las empresas.

Las acciones del sector de consumo tuvieron un muy buen desempeño: Wal-Mart y Stores and Home Depot subieron 1%. Apple subió 1,3% y quedó en un puntaje jamás alcanzado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)