MERCADOS BURSÁTILES

Wall Street ganó con Trump, aunque no lo pensaba

Buenos resultados y el Dow Jones con dos días récord.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street abrió a la baja contagiado por Asia y Europa. Foto: Reuters

Wall Street parece haber superado los temores que había sobre una posible victoria del republicano Donald Trump, por lo menos inicialmente, y ahora le está regalando unos avances bursátiles que parecían impensables hace poco.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cerró el viernes con su segundo récord consecutivo. Lo hizo mientras Trump ha bajado el tono de su discurso, con silencios más prolongados a los que había acostumbrado a sus fieles.

El perfil “presidencial” que todos le pedían a Trump cuando le traicionaba su temperamento en mítines políticos o en la red de Twitter parece estar surgiendo ahora, de momento, y los gestos de moderación, de momento, están convenciendo al mercado bursátil.

Todo ello a pesar de que no hay detalles claros sobre lo que hará Trump cuando llegue a la Casa Blanca.

“Hay un montón de cosas que se dice en las campañas que nunca llegan a ocurrir después de las elecciones”, afirmó el gurú de Wall Street y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, Warren Buffett, en una entrevista con la cadena CNN.

De lo que ha venido anunciado Trump, por ejemplo se vislumbra que la industria se verá beneficiada por el plan de inversiones en infraestructura que ha prometido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)