MERCADOS BURSÁTILES

Wall Street sigue su fiesta y el Dow Jones suma otro récord

El índice industrial Dow Jones sumó ayer lunes su decimosegundo récord consecutivo en otra jornada de ganancias para Wall Street.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street. Foto: AFP

El Dow Jones subió 0,08% a inéditos 20.837,44 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,28% a 5.861,90, y el S&P ganó 0,10% para lograr el puntaje sin precedentes de 2.369,73.

Los inversores, empero, contienen el aliento y esperan que, cuando el presidente estadounidense Donald Trump hable hoy por primera vez ante el Congreso, les dé señales concretas sobre sus planes de estímulo a la economía.

A comienzos de mes, Trump prometió una "fenomenal" reforma fiscal y desató una ola alcista en Wall Street que consolidó la ya iniciada cuando ganó las elecciones del 8 de noviembre.

El gobierno de Trump dice ahora que la nueva política fiscal podría ser anunciada más adelante este año pero los inversores también esperan encontrar señales de que la administración empiece ya a gastar más en infraestructura lo cual estimularía el crecimiento económico.

Peter Cardillo, analista de First Standard Financial, dijo que sigue siendo elevado el entusiasmo por los planes fiscales de Trump y los datos económicos de la jornada no conmovieron demasiado a los inversores.

"Este es un mercado impulsado por el proyecto de política económica de Trump y es difícil saber precisamente cuándo parará", dijo Cardillo a la AFP.

"Hasta ahora eso no pasó porque cada vez que el mercado intenta hacer una pausa, los inversores vuelven a la carga", agregó.

El mercado de obligaciones retrocedió. Hacia las 21H30 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,366% contra 2,316% el viernes, y el de los bonos a 30 años aumentaba a 2,987% desde 2,951% de la pasada sesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)