MERCADOS

Wall Street tocó máximos históricos

El último repunte en el Dow, S&P 500 y Nasdaq contrarrestó los datos del mercado laboral divulgados más temprano.

Wall Street. Foto: Reuters
Wall Street. Foto: Reuters

Wall Street tocó máximos históricos ayer, en una sesión en que el mercado fue sacudido por comentarios de un senador pero luego impulsado después de que el presidente electo Joe Biden dijo que su paquete económico se ubicaría en el nivel de billones de dólares.

El último repunte en el Dow, S&P 500 y Nasdaq contrarrestó los datos del mercado laboral divulgados más temprano que mostraron que la economía de Estados Unidos perdió empleos por primera vez en ocho meses en diciembre, mientras el país enfrenta una escalada en los contagios de la pandemia del COVID-19.

Pero más tarde en la sesión, el S&P se alejó levemente de su máximo más reciente luego de noticias de que el senador demócrata Joe Manchin se opone a mayores pagos directos a las personas antes de abordar la pandemia de coronavirus. Los comentarios inquietaron a los inversores que esperan más pagos de estímulo.

“Es sorprendente lo sensibles que somos a la más mínima modificación de cuándo y cuán grande será el estímulo”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda en Nueva York. “Las acciones comenzarán a internalizar un paquete de alivio económico más grande de la administración Biden”. “Eso seguirá siendo el motor de la renta variable”, agregó.

Biden sostuvo que el paquete económico de su gobierno también incluirá el seguro de desempleo y la condonación de alquileres. El paquete se dará a conocer el próximo jueves, dijo.

Positivos datos sobre vacunas y las expectativas de un paquete fiscal más grande y gasto en infraestructura bajo un Congreso de Estados Unidos liderado por los demócratas han llevado al S&P 500 por encima de los 3.800 puntos por primera vez, y encaminaron a los tres principales índices hacia ganancias semanales.

El sector de finanzas, materiales e industriales, ligados al ciclo económico, que han superado a sus pares y escalado niveles récord esta semana, cayeron más del 1% en un momento durante la sesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,18%, a 31.097,97 unidades, mientras que el S&P 500 aumentó un 0,55%, a 3.824,68 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 1,03%. (Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error