Mercados Financieros

El yuan y materias primas

La devaluación del yuan llevada a cabo por China sugiere que las condiciones económicas mundiales han tomado un giro para lo peor, creando más presión a la baja para los mercados de materias primas, dijo Goldman Sachs.

"La devaluación del yuan ha sido importante para los mercados de materias primas y creemos que sugiere que las condiciones macroeconómicas globales han cambiado", señaló Goldman Sachs en un informe para clientes.

"Incluso China ahora se ha unido a la espiral de reacciones adversas que se está produciendo entre la deflación de los materias primas, el crecimiento y las tendencias de desapalancamiento (...) (y) creemos que los efectos sobre el mercado de las materias primas son bajistas", agregó.

El banco indicó que "una débil paridad dólar/yuan podría llevar a que los márgenes de los exportadores de materias primas chinas mejoren y permitir que los productores comiencen a ponerse al día con otros productores de los mercados emergentes, que ya se han beneficiado de la depreciación cambiaria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados