Publicidad

El yuan y materias primas

Compartir esta noticia

La devaluación del yuan llevada a cabo por China sugiere que las condiciones económicas mundiales han tomado un giro para lo peor, creando más presión a la baja para los mercados de materias primas, dijo Goldman Sachs.

"La devaluación del yuan ha sido importante para los mercados de materias primas y creemos que sugiere que las condiciones macroeconómicas globales han cambiado", señaló Goldman Sachs en un informe para clientes.

"Incluso China ahora se ha unido a la espiral de reacciones adversas que se está produciendo entre la deflación de los materias primas, el crecimiento y las tendencias de desapalancamiento (...) (y) creemos que los efectos sobre el mercado de las materias primas son bajistas", agregó.

El banco indicó que "una débil paridad dólar/yuan podría llevar a que los márgenes de los exportadores de materias primas chinas mejoren y permitir que los productores comiencen a ponerse al día con otros productores de los mercados emergentes, que ya se han beneficiado de la depreciación cambiaria".

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaGoldman Sachs

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad