tecnología

Flow: la fusión perfecta entre la televisión y el streaming

Esta semana se presentó el nuevo producto de Cablevisión, que permite acceder a contenidos lineales y a demanda cuándo y dónde se desee, desde múltiples dispositivos.

Guillermo Valente, Gerente General de Cablevisión Uruguay, y Gonzalo Hita COO de Cablevisión.
Guillermo Valente, Gerente General de Cablevisión Uruguay, y Gonzalo Hita, COO de Cablevisión.

Las fronteras entre televisión e internet son cada vez más difusas, y la llegada de Flow es prueba de ello. El nuevo servicio de Cablevisión, que ya está disponible en Uruguay, se presenta como una revolución en la forma de consumir contenidos por televisión. Y tiene con qué.

Con una interfaz de usuario novedosa e intuitiva, la plataforma integra canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades para disfrutar desde celulares, tablets, pc y también en la TV, en todo momento y en el lugar deseado.

“Lo llamamos Flow porque Flow es fluir, y fluir es avanzar con facilidad. Con Flow vos no esperás el contenido, sino que el contenido te espera a vos, en todas las pantallas, para que puedas seguir fluyendo sin perderte nada”, afirmó Gonzalo Hita, COO de Cablevisión, durante la presentación del nuevo producto, que se llevó a cabo en el hotel Sofitel.

Con estas características, el COO resumió al nuevo servicio, que cuenta con una serie de funcionalidades que representan una revolución en materia de tecnología. Entre ellas se encuentran:

-Ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido.

-Ver programas ya emitidos, que permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24 horas.

-Grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo.

-Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.

- Continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro.

-Contar con Perfiles múltiples. La plataforma permite crear diversos perfiles y cada uno contará con suspropias recomendaciones personalizadas. De acuerdo a los contenidos que el usuario vea, Flow
recomendará los mejores contenidos personalizados.

- Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV a través de Chromecast para seguir visualizándolo (o viceversa).

A estas funcionalidades se suman un buscador de programación, control parental, control de compras, consulta de consumos y control de dispositivos, entre otras.

Esta nueva plataforma representa una experiencia integral que dará a los clientes de Cablevisión la mejor alternativa de entretenimiento para el hogar y el individuo, con una simple e intuitiva navegación. Flow está pensando para disfrutar los contenidos en segundas pantallas (teléfonos móviles, tablets y PCs – Android & IOS), y estará disponible en forma gratuita para clientes HD.

“Estamos realmente orgullosos de traer esta innovación en lo que respecta a consumo de contenidos y entretenimiento. Esto permitirá a nuestros clientes acceder a la nueva televisión, que otorga más libertad ypermite elegir no sólo qué ver, sino cuándo verlo, sin estar atado a horarios ni un lugar fijo del hogar”, explicó Guillermo Valente, Gerente General de Cablevisión Uruguay.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos