antes de 2040

Francia prohibirá paulatinamente la explotación de petróleo

El proyecto tiene un carácter más simbólico que real, ya que Francia apenas produce el 1% del petróleo que consume

West Texas Intermediate ganó 1,56 dólares, o un 3 por ciento yt llegó a 52,22 dólares. Foto: PIxabay
En total, existen 63 yacimientos petrolíferos que, en conjunto, suponen 4.000 kilómetros cuadrados. Foto: PIxabay

El Gobierno francés presentó hoy una ley destinada a prohibir de forma paulatina la explotación del petróleo en el país, algo que debería producirse antes de 2040.

El proyecto de ley, impulsado por el ministro de Ecología, Nicolas Hulot, tiene un carácter más simbólico que real, puesto que Francia apenas produce el 1% del petróleo que consume.

Sin embargo, la medida ha sido bien acogida por los ecologistas, que la consideran un mensaje positivo contra las energías fósiles, dos días después de que el presidente, Emmanuel Macron, anunciara el final de todas las centrales térmicas de producción de electricidad antes de que acabe su mandato en 2022.

La mayor parte de la producción petrolífera francesa se centra en la región de París, en Aquitania, en el suroeste, y en Alsacia, en el este.

En total, existen 63 yacimientos petrolíferos que, en conjunto, suponen 4.000 kilómetros cuadrados, de los cuales los de Cazaux y Parentis, en Aquitania, y Champotran e Itteville, en la región de París, representan el 40%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)