competidores 

Gigante del comercio electrónico acusa de “ladrón” a Amazon

El portal de ventas y subastas electrónicas eBay acusó hoy a su competidor, Amazon, de contactar con los vendedores que promocionan productos en su plataforma para que trasladen sus ofertas al gigante del comercio electrónico.

ebay
Foto: EFE

En un comunicado, la empresa con sede en California (EE.UU.) explicó que representantes de Amazon contactaron a través de la función de mensajería de eBay con los vendedores y les ofrecieron cambiar de expositor.

Desde eBay aseguraron que se trata de una práctica "ilegal" que atenta contra las condiciones de servicio de la compañía, y señalaron que han enviado a sus competidores una carta en la que les piden que pongan fin a estas actividades.

"Hemos hallado una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon. Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger a eBay", indicaron desde la empresa.

Uno de los vendedores contactados por Amazon fue quien alertó a la compañía californiana el mes pasado, tras lo que eBay abrió una investigación e identificó a por lo menos 50 representantes de Amazon que habían enviado cientos de mensajes a comerciantes durante los últimos años.

Según la empresa, esta práctica se habría dado en varios países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Además de vender sus propios productos, Amazon ofrece a los internautas mercancía de terceros que usan la plataforma para promocionarse y como canal de distribución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º