Glovo supera los US$1.000 millones en valorización y alcanza estatus de “unicornio”

La empresa creada en 2015 en Barcelona se ha convertido en la segunda startup en España que supera una valoración de US$1.000 millones, luego de Cabify

Glovo
Glovo. A diferencia de sus competidores, la plataforma lleva el servicio de delivery a categorías de productos más allá del rubro comida. Foto: La Nación

La joven empresa de reparto a domicilio Glovo anunció este jueves haber captado 150 millones de euros (US$166 millones), principalmente provenientes del fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala, con lo que se convirtió en un “unicornio” con una valoración superior a US$1.000 millones.

El término unicornio es utilizado en el sector de las nuevas tecnologías para designar a empresas nóveles que no cotizan aún en bolsa, cuya valoración —basada en recaudación de fondos en rondas con inversores— supera los US$1.000 millones, como la estadounidense Airbnb o la francesa Blablacar.

Glovo, creada en 2015 en Barcelona, “ha alcanzado su estatus de unicornio convirtiéndose en la segunda startup en España que supera una valoración de US$ 1.000 millones”, indicó en un comunicado.

La plataforma de reserva de vehículos de transporte con conductor (VTC) Cabify se convirtió en el primer unicornio español en enero de 2018.

Los fondos servirán especialmente para "la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020", para mejorar la aplicación y "reducir los tiempos de espera para los repartidores y usuarios", detalló Glovo.

"La inversión en Glovo refleja nuestro compromiso con el mercado tecnológico europeo", afirmó el fondo Mubadala citado en el comunicado, explicando que a mediados de 2018 decidió invertir 400 millones de euros en este sector en Europa.

La inversión recibida por la compañía se destinará a la contratación de ingenieros con el objetivo de mejorar la app y "reducir los tiempos de espera para los repartidores y usuarios"

A diferencia de sus competidores Deliveroo o Uber Eats, Glovo no se limita al reparto de comida de restaurantes a domicilio, sino también entrega medicamentos, flores, etc.

Glovo quiere aumentar sus inversiones en sus “dark stores”, almacenes que albergan productos comestibles destinados únicamente para su entrega, previendo abrir 100 para 2021, contra siete actualmente en servicio en Europa y América Latina (Buenos Aires y Lima).

Por su lado, Alonso Nuñez, gerente general de Glovo Perú, resaltó que este año la firma ha abierto dos “dark stores” en Surquillo y Pueblo Libre. Asimismo, han expandido su presencia a Chiclayo, Cusco e Ica.

Presente en 288 ciudades de 26 países, Glovo emplea 1.500 personas y se basa en una red de cerca de 50.000 repartidores, montados en bicicleta o moto.

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