renovación

GM Mercosur anuncia 20 nuevos modelos y 10 nuevas versiones

En los próximos cinco años Chevrolet presentará 20 vehículos eléctricos, mientras no descarta fabricar autos eléctricos en el Mercosur ante las importantes reservas de litio.

GM
Presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga

Como resultado de una inversión proyectada de US$ 500 millones, el presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga (foto), anunció que Chevrolet lanzará 20 nuevos productos y 10 nuevas versiones y series especiales en los próximos 4 años. «Esta es la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de nuestra marca en la región, y refuerza nuestro compromiso de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Los nuevos productos van a sorprender al mercado con contenidos y tecnologías inéditas», afirmó Zarlenga.

Uno de estos nuevos modelos ya se está desarrollando en el complejo industrial que General Motors opera en Alvear, provincia de Santa Fe (Argentina). Chevrolet se presenta como la marca líder del mercado en Mercosur desde hace más de 2 años y Onix es el modelo más vendido de la región desde 2015.

Zarlenga tampoco descartó la fabricación de vehículos eléctricos en el Mercosur. El directivo destacó la importancia de las reservas de litio que hay en Argentina, lo que facilita el desenvolvimiento de la tecnología necesaria.

«No sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur», comentó Zarlenga.

General Motors además comenzará la venta de autos eléctricos en Argentina este año. «El auto eléctrico que tenemos es el Chevrolet Bolt-EV, que es el vehículo con mayor autonomía en el mundo, de 383 kilómetros con una sola carga de batería», explicó Zarlenga.

El uno de General Motors Mercosur destacó que en los próximos cinco años la compañía lanzará 20 vehículos eléctricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)