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“Gran hermano” del transporte de carga: MTOP postergó obligación y lo comunicó hoy

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El sindicato denunció que la evasión en el sector llega al 90%. Foto: Marcelo Bonjour

CHIP EN CAMIONES

Tras meses de polémica, el 1° de agosto debía comenzar a regir la obligatoriedad del Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (Sictrac) para las empresas que tengan 20 camiones o más. Sin embargo, el Ministerio de Transporte (MTOP) comunicó hoy en su web una nueva postergación.

Desde el 1° de agosto debía comenzar a regir la obligatoriedad del Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (Sictrac) para las empresas que tengan 20 camiones o más.

Sin embargo, una comunicación del MTOP con fecha 30 de julio pero publicada hoy en su web, informó que el calendario de obligatoriedad para la incorporación del Sictrac se postergó nuevamente. 

El nuevo calendario establece que para las empresas de vehículos de tracción (camiones o tractores) que tengan 20 o más unidades deberán contar con el sistema de monitoreo el próximo 16 de septiembre. 

Quienes tengan de 11 a 19 vehículos, la fecha de exigencia es el próximo 30 de septiembre; de seis a 10 será el 21 de octubre; de cuatro a cinco deberá tenerlo implementado el 11 de noviembre; de dos a tres tendrán plazo hasta el 30 de diciembre y para quienes tengan solo un vehículo la fecha obligatoria será el 3 de febrero de 2020.

El Sictrac, conocido como el u201cGran hermanou201d del transporte de carga, surgió de un decreto que fue aprobado a fines de 2017 por el Poder Ejecutivo con el objetivo de combatir la evasión que se presume que hay en el sector. Según una encuesta entre empresarios del rubro, el 74% admite que hay subfacturación.

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