Venta

Grupo argentino Perez Companc se quedó con Frigorífico San Jacinto

La operación se enmarca en la estrategia del grupo Perez Compac de continuar creciendo en sus plataformas agropecuarias, producción de alimentos y energía, indicaron desde Argentina. 

Frigorífico San Jacinto, NIREA SA. Foto: archivo El País.
Frigorífico San Jacinto. Foto: archivo El País.

El grupo argentino Perez Companc, que ya tenía la mitad de las acciones de Frigorífico San Jacinto, compró el 49% de las acciones que estaban en poder de las familias fundadoras de la empresa y quedó con la totalidad del frigorífico.

Según comunicó desde Argentina el Estudio Ballero, Landoni & Asociados, la operación se enmarca en la estrategia del grupo Perez Compac de continuar creciendo en sus plataformas agropecuarias, producción de alimentos y energía.

Quedarse con la totalidad de las acciones de Frigorífico San Jacinto le permitirá a la empresa integrar a la compañía a la plataforma de agronegocios donde se destacan Goyaike en Argentina, Garmet y Del Carmen en Uruguay.

En 2017 el frigorífico estuvo en la mira del grupo Niponham -que cuenta en Uruguay con la planta de Frigorífico BPU-, pero no se llegó a concretar el negocio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)