MARÍTIMAS

Habría acuerdo con TCP

Lo importante para nuestro pensamiento es que este acuerdo fortalecerá la potencia portuaria de Montevideo y le permitirá competir en el sistema portuario del Río de la Plata.

Marítimas

Bueno, parece que acaban de culminar exitosamente tiempos de dilatadas negociaciones, por cierto lejos de la confrontación y sí con un pensamiento de aportes positivos entre la empresa Katoen Natie, operadora de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo y el gobierno nacional, con un ansiado y muy conveniente -así lo esperamos - acuerdo que contemple los intereses de ambas partes, pero sobre todo los intereses del Puerto de Montevideo, con lo cual queda afuera de toda consideración, la eventualidad de un arbitraje en contra de Uruguay.

En contrapartida, a la luz verde dada por el Estado Uruguayo, la empresa belga comprometería -hasta donde entendemos- la ejecución de numerosos proyectos de ampliación de la terminal gestionada en régimen de concesión, la innovación de los servicios que presta y el desarrollo de una política comercial agresiva y competitiva que pondría a la terminal en un horizonte regional de vanguardia.

Breves noticias sobre este tema fueron adelantadas este fin de semana por la prensa local que hemos recogido para nuestra edición de hoy. Se trata de que el presidente Lacalle Pou en su mensaje a la Nación de mañana martes, en la Asamblea General, se referirá al tema Acuerdo con Terminal Katoen Natie, creando lógicas expectativas, especialmente en el ámbito portuario.

Lo importante para nuestro pensamiento es que este acuerdo fortalecerá la potencia portuaria de Montevideo y le permitirá competir en el sistema portuario del Río de la Plata con mejores posibilidades e incluso eventualmente enfrentar la errática política portuaria de Argentina.

En definitiva, habrá acuerdo, habrá paz, no habrá arbitraje y habrá más inversión y más trabajo. Dios nos da cada día 86.400 segundos de vida, no desperdiciemos ni uno, trabajemos juntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error