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Heineken invierte 2.675 millones de euros en la mayor cervecera china

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En crecimiento. El acuerdo proveerá a Heineken de una amplia red de distribución en China y en uno de los mercados con mayor crecimiento en la demanda de cervezas premium.

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La multinacional se convierte en socio minoritario de CRH Beer para masificar su presencia en el país asiático, un mercado donde viene creciendo la venta de variedades "premium". 

En crecimiento. El acuerdo proveerá a Heineken de una amplia red de distribución en China y en uno de los mercados con mayor crecimiento en la demanda de cervezas premium.
Ganar-ganar. El acuerdo proveerá a Heineken de una amplia red de distribución en China, mientras que su socio apuesta a introducirse en el mercado internacional.

Heineken llegó a un acuerdo no vinculante para adquirir una participación del 40 % por valor de 2.675 millones de euros en la matriz que controla China Resources Beer (CR Beer), la mayor cervecera del país, para aprovechar la creciente demanda de cervezas "premium" en este mercado, anunció hoy la compañía.

La marca holandesa de cerveza, la segunda en el mundo después de la belga AB InBev, se convierte así en socio minoritario de la matriz CRH Beer, que proveerá a Heineken de una fuerte y amplia red de distribución en China y en uno de los mercados con mayor crecimiento en la demanda de este tipo de cervezas.

El 60 % restante pertenecerá al conglomerado China Resources Enterprise (CRE), con cuya alianza Heineken espera mejorar su desempeño en el mercado chino.

A cambio, CR Beer planea utilizar esta nueva asociación para introducirse en la órbita internacional, para lo que ha adquirido a su vez 5,2 millones de acciones de la cervecera holandesa por un total de 464 millones de euros (equivalente a un 0,9 % de las acciones de la compañía).

El acuerdo prevé que CR Beer pueda utilizar los canales de distribución global de Heineken para acelerar el crecimiento internacional de su marca Snow, entre otras, y establece el uso que podrá hacer la compañía china de otras marcas "premium" de Heineken.

"Hemos encontrado en Heineken el socio perfecto para lograr nuestras ambiciones en China y, como socio internacional, en el que apoyarnos en nuestro crecimiento fuera", valoró el presidente de CRE, Chen Lang, en un comunicado.

"Esperamos con ganas empezar a trabajar en nuestro recién creado Consejo Consultivo Estratégico junto con el liderazgo del CRE", afirmó por su lado su contraparte holandés, Jean-François van Boxmeer, "y a apoyar a CR Beer en sus ambiciones para internacionalizarse".

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