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Honda deja la F1 para centrarse en la tecnología de cero emisiones

"Esto no es consecuencia de la pandemia del coronavirus, se debe a nuestro objetivo a largo plazo de no emitir dióxido de carbono", indicó el director ejecutivo de la empresa, Takahiro Hachigo

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Honda. Foto: Shutterstock

La japonesa Honda Motor dejará de suministrar unidades de potencia en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA al final de la temporada 2021 para centrarse en producir tecnología de cero emisiones, dijo el viernes la empresa.

La decisión se tomó a finales de septiembre y la compañía no tiene intención de regresar a la F1, dijo el director ejecutivo, Takahiro Hachigo, en una conferencia de prensa online.

"Esto no es consecuencia de la pandemia del coronavirus, se debe a nuestro objetivo a largo plazo de no emitir dióxido de carbono", indicó.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Honda se afana en construir vehículos de nueva energía. Un cambio en la industria que, según Hachigo, se da "una vez en un siglo".

La nueva tendencia se ha acelerado en medio de la crisis sanitaria, mientras los fabricantes de automóviles revisan los planes de producción para captar la cuota de mercado con nuevos modelos que incluyan vehículos de baja o ninguna emisión.

Honda desviará los recursos hasta ahora utilizado para construir motores de F1 al desarrollo de células de combustible y baterías

Honda, que regresó a la F1 en 2015 en asociación con el equipo Red Bull Racing, explicó que desviará los recursos utilizados para construir motores de F1 al desarrollo de tecnologías de cero emisiones, como células de combustible y baterías.

"Entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar esta decisión. Entendemos y respetamos el razonamiento que hay detrás", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner, en un comunicado.

Honda lanza este mes el 'Honda e', su primer coche fabricado de forma masiva completamente eléctrico, y ha anunciado planes para que, en 2030, dos tercios de la producción de la compañía sean vehículos de nueva energía.

Su rival a nivel nacional, Toyota Motor Corp, dijo la semana pasada que espera que las ventas anuales de vehículos eléctricos alcancen los 5,5 millones en 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente.

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