CONECTIVIDAD AÉREA

Iberia destacó que Uruguay es el mayor emisor de tráfico entre América Latina, China y Japón

La compañía española Iberia resaltó ayer en Montevideo que Uruguay es el mayor emisor de tráfico aéreo entre América Latina y dos de los principales destinos asiáticos, Shanghái y Tokio.

Iberia
Iberia

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Turismo (Mintur), el director de Iberia para Latinoamérica, Víctor Moneo, brindó este dato y confirmó que esto irá en aumento, porque tanto su compañía como la cartera de Turismo uruguaya pretenden continuar la "promoción en esos países de Asia".

El directivo viajó a Montevideo para presentar, junto a la ministra y el subsecretario de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian y Benjamín Liberoff, respectivamente, y Evelina Pietra, jefa de Ventas de Iberia en el país suramericano, la frecuencia diaria de la aerolínea entre Madrid y Montevideo, inaugurada el pasado 1 de julio.

La titular de la cartera declaró a la prensa que "para Uruguay es importantísimo" haber conseguido esta ampliación de cinco a siete vuelos semanales, sobre todo en un "mundo multidestino" como el actual, porque permite aumentar de manera exponencial la conectividad aérea con el resto del mundo.

"Creemos que los vínculos entre Europa y Uruguay deben ser más fuertes y la mejora la da la fortaleza de las comunicaciones", indicó Moneo también ante los medios.

Según los datos ofrecidos por el directivo, esta frecuencia diaria supondrá una oferta de 18.000 asientos más al mes, un incremento de un 20% en relación con 2018.

La ampliación de frecuencias (de cinco a siete semanales) y, por tanto, de la capacidad de transporte de viajeros está acompañada de la renovación, hasta el 30 de junio de 2020, de un contrato con el Gobierno uruguayo para la promoción en Europa del país suramericano como destino turístico por parte de Iberia.

La aerolínea española recuperó en 2014 esta vía de comunicación de Europa con el país suramericano después de interrumpirla durante más de un año, por motivos económicos.

Dicha conexión estuvo interrumpida desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014, fecha en la que se hizo el vuelo reinaugural de esta ruta histórica, cuyos orígenes se remontan al 22 de septiembre de 1946.

En 2004, Montevideo se convirtió en destino directo (ahora compartido con la aerolínea también española Air Europa) y en 2007 se incrementaron de manera significativa las frecuencias.

La aerolínea española vuela actualmente a Montevideo con aviones Airbus A330/200, equipados con modernas cabinas dotadas de amplia tecnología y conexión a internet por satélite, a la que los pasajeros pueden acceder por wifi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)