CONFERENCIA DERES

Imaginando el futuro juntos: expertos de la región se reúnen para hablar de Desarrollo Sostenible

El próximo 20 de noviembre DERES organiza la Conferencia “Imaginando el futuro juntos” que convocará a cientos de empresarios, profesionales, estudiantes y académicos a debatir.

Deres
Deres

Expertos de Latinoamérica y de Uruguay se juntarán en el Centro de Eventos del LATU para un evento sobre Desarrollo Sostenible. El próximo 20 de noviembre DERES organiza la Conferencia “Imaginando el futuro juntos” que convocará a cientos de empresarios, profesionales, estudiantes y académicos a debatir, reflexionar y compartir sobre temas vinculados al Desarrollos Sostenible en apoyo a la Agenda 2030 y los ODS y a lo largo del mismo inspirarse con las experiencias de quienes ya están construyendo ese futuro.

El evento está dividido en tres conferencias magistrales por la mañana y dos paneles simultáneos por la tarde que abarcarán temas diversos como financiamiento del desarrollo sostenible, los residuos plásticos, la educación para el trabajo, equidad de género, economía circular, el consumo responsable, la inclusión de personas con discapacidad o la ley de gestión de residuos. Se trata de una recopilación de temas sobre los cuales han venido trabajando los grupos de trabajo que se integran en las empresas socias de DERES.

Participarán expertos de México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Uruguay entre los que destacan: Marta Herrera (Cemex, presidenta Pacto Global México), François Borit (CAF), Claudia Restrepo (Deloitte, Colombia), Michel Compagnon (Comberplast, Chile), Juan Carlos Piñar (Costa Rica, PNUD), José Luis Valdellora (Shneider eléctrica Latam) y Manuel Albaladejo (ONUDI cono sur).

Imaginando el futuro juntos” forma parte del compromiso de DERES con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU en 2015 para los próximos 15 años. Es un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

DERES es la red de 110 empresas de Uruguay que promueve en el empresariado nacional un modelo de negocios sostenible que tenga en cuenta prácticas de Responsabilidad Social y una gestión que considere el desarrollo de las personas, el cuidado del medioambiente y un desarrollo sostenible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error