CLAVE

Incubación de ideas disruptivas para el mundo fintech

BBVA Uruguay cerró una alianza estratégica con The Electric Factory (THEF) para promover la creatividad, desarrollo y aceleración de emprendimientos en esta era digital.

BBVA
Alianza entre BBVA Uruguay y The Electric Factory.

La compañía uruguaya THEF es un grupo de innovación integrado por diferentes empresas especializadas en ofrecer soluciones creativas e innovadoras a sus clientes, con oficinas en Uruguay, Argentina, Chile, Puerto Rico, Miami y presencia comercial en San Francisco y Nueva York.

“Con este acuerdo fortalecemos aún más nuestra misión de conectar creatividad, estrategia y tecnología para solucionar problemas de cualquier industria y tomar oportunidades del mercado”, señaló Andrés Guarino, CEO de The Electric Factory. Además de Guarino, la empresa también es liderada por Avedis Boudakian y Juan Ciapessoni.

El Centro de Innovación BBVA está construyendo una comunidad global con la que conversa, dialoga y apoya, mientras trata de desarrollar proyectos diferenciales de manera conjunta. La innovación y el emprendimiento son dos pilares estratégicos para BBVA.

A nivel de grupo, BBVA cuenta con un centros de innovación (llamados Open Space) en Colombia, España y México, que concentran las actuaciones y desarrollos innovadores. Se han convertido en puntos de encuentro para compartir y aprender del ecosistema de innovación, ‘fintech’ y digital.
También representan lugares para la construcción de oportunidades de reciprocidad con las ‘startups’ y la incubación de ideas disruptivas que esperan transformar el ambiente ‘fintech’.

Por el momento Uruguay no cuenta con un Open Space. Por tanto, THEF pasaría a representar este espacio de encuentro, incubación y aceleración de ‘startups’ donde BBVA Uruguay estará siempre presente y podrá conocer de primera mano aquellas ideas innovadoras y brindar apoyo con asesoramiento, inversión, y proporcionar instancias de relacionamiento con los centros de innovación de otros países, entre varias otras acciones posibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º